Noah es un niño que tiene deficiencia auditiva, y utiliza la tecnología llamada “FM” también conocidos como “ayuda de radio”.
Noah fue diagnosticado con pérdida auditiva bilateral severa profunda sólo a las dos semanas de nacer. Antes de la FM tenía dos audífonos, uno en cada oído, actualmente está utilizando esta nueva tecnología integral en su día a día.
Su utilización es ventajosa en ciertas situaciones, como en el coche. Esta tecnología es buena cuando solo está una persona con él, por lo tanto en un centro comercial por ejemplo al haber tanto ruido no funciona tan bien.
La tecnología FM consta de un transmisor y un receptor, que está enchufado en el audífono. Cuando una persona habla por el micrófono del transmisor su voz se envía directamente al audífono del vídeo a través del receptor que está utilizando.
Con este tipo de dispositivo, niños como Noah puede realizar una vida normal y corriente.
Siempre con la evolución de las NTIC habrá mejor calidad de vida.
http://www.youtube.com/watch?v=VuwLIa_DRnQ 27/05/12
Es muy interesante ver como la tecnología ha avanzado de tal manera que beneficia a niños con problemas auditivos lo cual se ve reflejado en su sano desarrollo familiar y en todo su entorno en general con el solo uso de un dispositivo.
ResponderEliminar