Este blog ha sido creado para abordar diferentes cuestiones sobre “Anatomofisiología y cuidados del niño sano”, siempre bajo un punto de vista enfermero.

jueves, 10 de mayo de 2012

Sigue formándote como enfermero

8.2 Tres ofertas de formación  para enfermeros


En Málaga, proponemos el Máster "Counseling e Intervención en Urgencias, Emergencias y Catástrofes".
·         NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN Y TIPO: Universidad de Málaga, centro público de estudios superiores.
·         REQUISITOS FORMATIVOS PREVIOS: Se pide, para enfermeros, el título de Diplomado Universitario en Enfermería, o Graduado en Enfermería. En caso de no tener dicha titulación, se podrá solicitar acceso por adecuación profesional para miembros que acrediten pertenecer a Cuerpos de Seguridad del Estado.
·         ACREDITACIÓN DE LA ACTIVIDAD: se expide el Título propio de la Universidad de Málaga, con 60 créditos ECTS: "Máster Universitario en Counseling e Intervención en Urgencias, Emergencias y Catástrofes". Tras la superación de la evaluación correspondiente, el alumno obtiene: "Diploma de Soporte Vital Básico y DESA". Los alumnos con titulación sanitarias, además obtienen el Diploma de: "Soporte Vital Avanzado al Trauma SVAT", diplomas oficiales expedidos por el Plan Nacional de Resucitación Cardiovascular.
·         Es un Máster multidisciplinar, es decir, no enseñan materias específicas enfermeras.
o   Es una Titulación Propia, con clases teóricas y prácticas, con un total de 1.500 horas de trabajo del alumno.
o   Cuesta 1.700 euros.
o   Programación por módulos: aspectos conceptuales sobre la intervención en crisis, intervención psicosocial en diferentes cuadros y situaciones de crisis, counseling y primeros auxilios psicológicos, medicina de emergencias y psicobiología de las alteraciones del comportamiento, emergencias colectivas y catástrofes, etc.

Máster Universitario en Dirección y Gestión en enfermería
  • NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN Y TIPOUniversidad Europea de Madrid, tipo privada.
  • REQUISITOS FORMATIVOS PREVIOS QUE SE PIDENgrado en enfermería.
  • ACREDITACIÓN DE LA ACTIVIDAD: Máster Universitario en Dirección y Gestión en enfermería, es un máster oficial, en Español, es de tipo presencial (en la Universidad Europea de Madrid) o Universidad Personal.
  • El Máster tiene como objetivo último la formación de gestores capaces de tomar decisiones y dirigir con éxito y responsabilidad Instituciones Sanitarias en entornos internacionales.
  •  Es un estudio de postgrado.
  • Créditos: 60 ECTS
  • HorarioMartes y miércoles, de 16.00 h a 21.00 h
  • Tasas: 10500€
  • El plazo de inicio: mayo de 2012 o noviembre de 2012, y se puede conseguir un descuento del 25% hasta el 30 de junio de 2012.


Máster en enfermería neonatal
·         NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: Educamix (pública), educación on line.
·         REQUISITOS FORMATIVOS PREVIOS: Poseer el título de licenciatura en enfermería o ser médico pediatra neonantólogo, además ambos han de contar con experiencia profesional.
·         ACREDITACIÓN DE LA ACTIVIDAD: Máster en enfermería neonatal.
·         Conocimientos que se adquieren en el máster: 
a.       Información básica sobre las patologías más comunes en la etapa neonatal y sobre los cuidados que debe prestar enfermería en cada proceso.
b.      0rientar sobre los cuidados enfermeros en un recién nacido normal o prematuro, así como las técnicas más frecuentes que se aplican actualmente en el campo de la neonatología
·         Duración del curso: 600 horas
·         Créditos: 60 créditos
·         Precio: 1.675 Euros IVA incluido

No hay comentarios:

Publicar un comentario