Este blog ha sido creado para abordar diferentes cuestiones sobre “Anatomofisiología y cuidados del niño sano”, siempre bajo un punto de vista enfermero.

viernes, 18 de mayo de 2012

Medline Plus

9.1 
La página web que está relacionada con el tema que estamos tratando en nuestro blog (llamado “Anatomofisiología y cuidados del niño sano”) es una fuente segura, y no lleva a ningún error. Es Medline Plus: cuidados del niño sano (control de salud para usted).


Se puede fiar de la información contenida en esta página por cinco razones:
  1. Contiene un calendario de atención de salud preventiva recomendado por la Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics), en el que te aconseja cuándo tienes que llevar al niño al hospital para hacerle una revisión, para comprobar que todo va en orden.
  2. Te da consejos para que los padres lleven cada cierto tiempo al niño al pediatra para que le hagan un examen físico en los que le harán una serie de actuaciones como es el caso de: auscultación, ruidos cardíacos, palpación…
  3. Te muestra todas las vacunas aconsejables que se tienen que poner al niño, en las distintas etapas de su vida, para poder prevenirle de futuras enfermedades, infecciones... Pero no sólo te menciona el tipo de vacunas, sino que te explica de la enfermedad que previene. Por ejemplo: vacuna contra la hepatitis A, vacuna Hib...
  4. Aconseja el tipo de nutrición que debe llevar a cabo el niño en las distintas etapas, como es el caso de que a un niño recién nacido se le aconseja beber la leche materna, o dietas para que pueda desarrollar la inteligencia.
  5. Además, esta página web se actualiza cada vez que hay nuevos avances que son beneficiosos para la salud del niño. Lo actualizan siempre profesionales de la salud, principalmente doctores en medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario