Este blog ha sido creado para abordar diferentes cuestiones sobre “Anatomofisiología y cuidados del niño sano”, siempre bajo un punto de vista enfermero.

jueves, 22 de marzo de 2012

Minuto de silencio por Sandra Cubero

Aunque hace ya días desde aquél día trágico, 9 de marzo, queremos hacer un post con la noticia para quede en nuestro recuerdo la desgracia de la pequeña Sandra, cuya muerte fue presenciada por una compañera del equipo de este blog de enfermería.

Getafe llora por la muerte de Sandra Cubero
Nuestras mayores condolencias a la familia de la niña, para sus compañeros de colegio, y para todo aquel que la conociera; pero también para todo el que viviera, como nuestra compañera, sus últimos y trágicos segundos en la A-42.

Queremos recordar, como parte del tema que tratamos aquí, que la propia salud del niño no sólo es física como hemos puntuado a lo largo del desarrollo de este blog (alimentación, higiene, crecimiento, etc.), sino también es mental y social. Lo que llevó a esta pobre niña al suicidio es una cuestión privada de la familia, pero queremos plantear a todos los padres y/o tutores la posibilidad de que sus hijos puedan tener algún problema en el colegio, en casa o en cualquier otro lugar, y de ser así tratar de llegar a la mejor solución posible para el niño/a, y así poder evitar que incidentes tan horribles como el acontecido aquél 9 de marzo se repitan.

De parte de este equipo de estudiantes de enfermería, y en nombre de nuestra profesión, mandamos nuestro más profundo pésame por la muerte de Sandra. Si están interesados en saber más, les adjuntamos la noticia.

28 comentarios:

  1. Lo siento mucho por esa chica yo creo que no deberia aver hecho eso se merecia una vida mejor.

    ResponderEliminar
  2. Era feliz... no le faltaba nada y siempre sonreía...
    CUBERO , SIEMPRE , ESTÉS DONDE ESTÉS (L)

    ResponderEliminar
  3. Eras una chica wapa e inteligente, no merecias ese final tan macabro que dios te tenga en su gloria, solamente tu sabes porque lo hiciste

    ResponderEliminar
  4. TODOS HABLAIS SOBRE MARTA CUBERO, PERO NADIE SE ACUERDA DEL CONDUCTOR?? ESE HOMBRE LO DEBE DE ESTAR PASANDO FATAL. NADIE LE DEDICA NI UNA SOLA PALABRA.

    ResponderEliminar
  5. hoy! 24 de abril! se ha suicidado el padre de Sandra en el cementerio de getafe. D.E.P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si triste fue la primera noticia,más lo es esta.Cuanto sufrimiento debían llevar por dentro.
      Que Dios les de su merecido descanso y a los que lamentamos su dolor la fuerza para salir de situaciones como estas.

      Descansen en paz.

      Eliminar
  6. Nuestras condolencias a la familia.

    ResponderEliminar
  7. Sandra...y ahora su padre... DEP su padre y Sandra ... Siempre, nunca te olvidaremos..(L)

    ResponderEliminar
  8. El conductor murió a los 2 días de un infarto.

    ResponderEliminar
  9. vaya cadena de desgracias, esperemos que esto termine aqui, unque se que el hermano de Sandra estaba ingresado por algo que le dio cuando se entero de lo del padre.

    ResponderEliminar
  10. Desde Getafe, mi mayor apoyo y toda la fuerza a esta querida familia, amigos, que debe estar destrozada en el día de hoy. Al padre que junto a la niña DEP.
    Espero que no haya mas desgracias, que la madre y el hermano seais fuertes, podais afrontar esto lo mejor posible, al fin y al cabo, que es lo que Sandra desea ¡ veros felices !


    NUNCA OS OLVIDAREMOS ( L )

    ResponderEliminar
  11. a llegado a mis oidos, que el padre no se a suicidado, alguien puede confirmar o desmentir la noticia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si se se suicido..en el cementerio..... (L) SANDRA Y SU PADRE SIEMPRE ¡¡¡

      Eliminar
  12. No puedo confirmar si es cierto lo del conductor, pero si que es cierto que el padre de Sandra se ha suicidado en el cementerio de Getafe.
    Era dependiente en la charcutería de un conocido hipermercado de la C/Madrid (imaginen lo que ha podido escuchar en su trabajo de la gente que habla y habla sin saber la verdad), y llevaba algun tiempo de baja por depresión. Sus compañeros están destrozados y sólo saben que se colgó de un árbol del cementerio con una cuerda el día 26 de abril. Una cajera amiga mía me lo ha contado llorando, por eso sé que es verdad.
    Esto es lo más parecido a una tragedia griega!! D.E.P. y ánimo a la madre e hijo que se quedan aqui sufriendo.
    D.E.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo trabajo para esa empresa y no se escucho nada malo sobre el ni su hija y espero q la familia poco a poco vaya tirando hacia delante porq el hermano tiene mucha vida por delante

      Eliminar
  13. Desde Getafe, yo la veía todos los días y esta noticia tocó muy hondo.
    Mi máxima preocupación para su hermano, ya que su hermana y su padre se han suicidado y la madre no esta en plenas condiciones, él si que lo está pasando mal.
    Te deseo lo mejor L

    ResponderEliminar
  14. Pobrecillo el hermano. Tiene que estar pasandolo fatal espero que se mejore lo antes posible. Y siga para adelante junto a toda esa gente que le quiere.
    Es increible como unos padres pueden ser capaz de hacer semejante cosa.
    Que el padre se suicide el mismo dia que salen los resultados de la autopsia que le hicieron al cuerpo de su hija porque sabe que iba a salir que él la violaba , y lo mas increible es que con todo el daño que eso ha podido repercutir en la madre y en el hermano, la madre intente intoxicar a su propio hijo echandole veneno en la comida es INCREIBLE. Y ala madre la ingresan en un psiquiatrico.
    mientras el hijo permanece ingresado en el HOSPITAL DE GETAFE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos comentarios sin fundamento y que hacen tanto daño han sido los culpables de que su padre haya hecho esto.El que a hecho este comentario no se como puede tener la conciencia tranquila solo le deseo que no tenga que pasar por una tragedia como esta y piense muy bien en el daño que puede hacer hacirndo un comentariop falso como este,eres lo peor.

      Eliminar
    2. Lo del padre es totalmente verdad, pero no teneis ninguna idea de que la madre envenenará al Hermano, soy amiga de la familia, y dejen de inventar tonterias

      Eliminar
  15. Mi sandra cubero; mi amiga aquella con la que he pasado tardes, esaaa niña que siempre tenía su sonrisa en la cara y siempre taan guaaapa.....
    Te fuiste sin decir adiós, pero aqui todos te recordamos y si sonreimos es por ti, como tu siempre lo hacias...
    Tequiero pequeña

    ResponderEliminar
  16. Me gustaria responder al comentario de que la madre intoxica a su hermano.
    Por favor solo pediria que antes de hablar se informen un poquito porque puede hacer daño todo lo que digais.
    Sandra era una niña feliz, alegre y una familia maravillosa.
    Asi que por favor dejar de mentir
    GRACIAS
    SANDRA CUBERO LA MEJOR, SIEMPRE ESTARAS AQUI

    ResponderEliminar
  17. No sabia nada de la noticia y eso que soy de Getafe y estas cosas suelen correr como la polvora,es duro imaginarse que se le tiene que pasar por la cabeza a una niña de 14 años para tirarse por un puente,teniendo toda una vida por delante.
    Desde aqui mandarle todo el animo del mundo a la familia y tanto a ella como a su padre que descansen en paz alli donde esten.
    Al que hace esos comentarios de violaciones e intento de envenenar a su propio hijo,que tenga mas cuidado con lo que dice,que ciertas cosas no se pueden decir a la torera,hay que medir un poco las palabras y sobre todo hablar con certeza y pruebas.

    ResponderEliminar
  18. sandra te queremos estes donde estes siempre estaras hay

    ResponderEliminar
  19. Lo siento mucho por su madre y por su hermano que lo deben estar pasando fatal , sólo decirle a esa madre que saque fuerzas de flaqueza por su hijo .

    Y al que ha escrito ese vergonzoso comentario sobre intoxicaciones y demás burradas que invierta su tiempo en algo más provechoso .


    Lo siento mucho por la niña y por su padre ... nunca deberían ocurrir cosas así .

    ResponderEliminar
  20. lo primero es dar mi pesame a la familia, que ha pasado un año terrible desde la muerte de Sandra, y quiero decir que lo de que su padre la violaba es verdad, que la dejó embarazada y ella se suicidó porque no pudo aguantar eso.
    Su padre se ha suicidado porque no podia más con la culpa.

    Descansa en paz Sandra, siempre estaras en nuestos corazones, te queremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo también se de buena Fe que paso eso… la niña estaba embarazada…

      Eliminar
  21. Sois una panda de malas personas quienes habéis hecho comentarios respecto a lo que hizo mi tío a Sandra y mi tía a su hijo L, son todas mentiras. No entendéis el dolor que se puede sentir, tal sufrimiento que lleva a tomar esas decisiones, tanto de una como de otro. Dejar de inventar mierdas que quedan escritas aunque pase tiempo y al responsable del blog, que por favor elimine estos comentarios y ponga límites a la hora de expresar sin fundamentos ni pruebas de nada. Un poco de responsabilidad y no tanto morbo para las entradas a tu blog.

    ResponderEliminar
  22. Esas falsedades hacen mucho daño....la niña se suicidó por fracaso escolar y el padre por no poder aguantar el dolor...lo demás mentira

    ResponderEliminar