Este blog ha sido creado para abordar diferentes cuestiones sobre “Anatomofisiología y cuidados del niño sano”, siempre bajo un punto de vista enfermero.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Baños de nieve

6.1 Vídeo "Baños de nieve, remedio para tener niños sanos en invierno"


- Título: "Baños de nieve, remedio para tener niños sanos en invierno".
- Director: Javier Rodriguez
- Editorial: Actualidad RT
- Año de edición: 10 de febrero de 2012
- Formato: avi

1) Breve descripción del contenido del vídeo:
Una guardería ucraniana, desde hace 11 años, aporta una solución para combatir el duro invierno. Consiste en bañar a los niños, a partir de los 4 años, en la nieve. Es un método alternativo que, según aseguran los que lo han probado, es bastante efectivo y funciona, aunque al ser algo tan nuevo los padres recelan de este método. Sin embargo, a los propios niños les gusta, y crean una resistencia al frío que les previene de contraer las típicas patologías invernales, mejorando su salud.

2) Tres razones breves para la utilización de este vídeo en educación para la salud:
  1. Muestra un sistema nuevo que al parecer funciona y que a nadie en nuestro país, por aquello del sentido común, se le ocurriría aplicar. 
  2. Asegura que se evita que los niños en invierno enfermen (catarros, gripes, neumonías, etc.), pudiendo suponer un inmenso ahorro económico para el sistema sanitario.
  3. El método propuesto no se hace de cualquier manera. Se rige por unas normas y formas de actuar que es preciso seguir para que esta posible solución no se convierta en un problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario