Este blog ha sido creado para abordar diferentes cuestiones sobre “Anatomofisiología y cuidados del niño sano”, siempre bajo un punto de vista enfermero.

jueves, 8 de marzo de 2012

Anuncio "Peluche Babiage"

5.3 Anuncio en formato imagen fija, aparecido en prensa relacionado con "Anatomofisiología y cuidados del niño sano".


PELUCHE BABIAGE

Denotaciones:
  1. En la parte superior aparece una imagen de una niña (con trenzas y una camiseta rosa), con un bebé que aparece vestido de blanco aunque solo se le ve la cabeza y los hombros.
  2. En la parte media del anuncio aparecen dos imágenes del peluche que están promocionando. Una de ellas es con el peluche sentado y la otra con el peluche acostado de lado.
  3. Aparece también texto en el anuncio que nos informa de como es el peluche y las características que tiene.

Connotaciones:
  1. La imagen del peluche acostado puede dar una impresión de descanso, confort, tranquilidad para el bebé y sus padres.
  2. Nos llama la atención que ponga en un recuadro “llévelo a maternidad” si luego en letra más pequeña resaltan su utilización para los neonatos del hospital. Lo que muestra una clara contradicción porque da a entender que son muy necesarios pero debes llevarlo tú al hospital. 
  3. Destaca con la letra más grande la palabra Babiage que es el nombre del producto. Creemos que deberían de haber puesto algo más como Peluche Babiage o Descanso con el peluche Babiage, porque con babiage a secas si no te has leído el anuncio te va a resultar raro y puede que no le prestes demasiada atención al anuncio, aunque se de por sobreentendido que es un peluche por el dibujo. 

Revista "Ser Padres" n.102 octubre de 2007
http://www.serpadres.es/bebe

No hay comentarios:

Publicar un comentario