Este blog ha sido creado para abordar diferentes cuestiones sobre “Anatomofisiología y cuidados del niño sano”, siempre bajo un punto de vista enfermero.

jueves, 16 de febrero de 2012

Publicaciones relacionadas con el cuidado del niño sano (2)

1.3

Las cinco publicaciones, relacionadas con nuestro tema Anatomofisiología y cuidados del niño sanoestán sacadas de la "revista ene de enfermería". Ésta publica diversos conocimientos que sirven para desarrollar la disciplina enfermera.

Análisis económico de un programa de vacunación contra la varicela.


"La infección por el virus de la Varicela-zoster provoca alrededor de 300.000 casos anuales de enfermedad y grandes costes económicos asociados. En 2005 se aprobó, en nuestro país, la implantación y financiación del programa de vacunación a personas de entre 10 y 14 años. Esta revisión pretende valorar si la inclusión del programa de vacunación contra la varicela se encuentra justificada desde un punto de vista económico. Se realizó una evaluación de 11 estudios de análisis económico que mostró que el programa de vacunación puede ser coste-efectivo, sobre todo, desde un punto de vista social. No obstante, es necesaria una mayor investigación sobre los efectos de la vacunación, a corto y largo plazo, en el desarrollo de la Varicela y el Herpes Zoster."


Análisis comparado de los resultados perinatales de primigestas autóctonas e inmigrantes.






"Objetivo: Realización de un estudio para demostrar si existen diferencias significativas entre los nacidos autóctonos y los nacidos extranjeros en España. Tras la investigación de 316 niños(199 autóctonos y 117 inmigrantes de las procedencias más abundantes en nuestro pais, países del este, hispanoamericanos, chinos, africanos magrebies y subsaharianos) y de analizar numerosos datos se ha demostrado que las diferencias son poco significativas o prácticamente nulas, lo que contradice lo expuesto por otros autores que anteriormente habrían confirmado grandes diferencias entre los niños autóctonos y los inmigrantes."


Estudio de prevalencia de lactancia materna en la isla de La Palma.






"Objetivo: Realización de un estudio en el hospital general de las Palmas para valorar la evolución de la lactancia materna en los primeros seis meses de vida. El estudio se realizó a 166 mujeres a través de encuestas al mes, a los tres meses y a las seis meses del nacimiento para observar la prevalencia de la lactancia natural.
La conclusión del estudio fue la baja prevalencia de la lactancia, lo que pone de manifiesto el aumento de la lactancia artificial.
Con esta investigación se pretende promover la lactancia natural para el mejor desarrollo del niño."

No hay comentarios:

Publicar un comentario