Este blog ha sido creado para abordar diferentes cuestiones sobre “Anatomofisiología y cuidados del niño sano”, siempre bajo un punto de vista enfermero.

jueves, 23 de febrero de 2012

Hardware informático

3.1 Realiza un diccionario original, de los diez términos de hardware informático, que consideres más usuales, explicando cada uno de ellos.


El Hardware es la parte física, tangible, de un sistema informático. Cada una de las partes materiales que constituyen un ordenador, incluido sus periféricos. El hardware es "almacenamiento y transmisión".

Foto extraída de: http://pcexpertos.com/wp-content/uploads/2010/04/hardware-de-computadoras.jpg


CPU

En Español "Unidad Central de Proceso" o simplemente, el procesador, es el componente de un ordenador que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de la computadora.






PLACA MADRE
También denominada Placa Madre, es el lugar donde están conectados directamente todos los componentes internos del ordenador: Microprocesadores, tarjetas de expansión, adaptadores de gráficos, adaptadores de sonido, memoria RAM, disco duro, etc.
 
MÓDEM
(MOdulador-DEModulador) Periférico de entrada/salida, que puede ser interno o externo a una computadora, y sirve para a conectar una línea telefónica con la computadora. Se utiliza para acceder a internet u otras redes, realizar llamadas, etc.
Los datos transferidos desde una línea de teléfono llegan de forma analógica. El módem se encarga de "demodular" para convertir esos datos en digitales. Los módems también deben hacer el proceso inverso, "modular" los datos digitales hacia analógicos, para poder ser transferidos por la línea telefónica.


MEMORIA RAM
(RAM: Random Access Memory). Contiene los programas y los datos con los que el ordenador está trabajando en un momento determinado. Se denomina memoria de acceso aleatoria, pero en realidad es ésta una denominación un tanto confusa. La RAM es una memoria de acceso directo y de carácter efímero, puesto que su contenido se borra cuando se apaga el ordenador.


PLACA DE SONIDO
Placa que controla el  sonidoen una computadora. Muchas veces vienen integradas junto con la placa de vídeo en la placa madre.




MONITOR
Pantalla de visualización constituida básicamente por un tubo de rayos catódicos, más sus conexiones a la CPU y dispositivos de encendido y apagado, controles de imagen, pantalla-display, etc. Su operación está gobernada por el sistema operativo.


RATÓN
Lleva ese nombre por su parecido a un ratón con cola, cuando no eran inalámbricos. 
Es un periférico que permite enviar órdenes a la CPU mediante la presión en las teclas que incorpora. En informática personal cobra una gran utilidad, puesto que permite un uso muy sencillo al poder actuar moviendo el cursor o el puntero sobre el texto y los iconos en pantalla, lo que elimina la necesidad de conocer comandos complejos en el teclado convencional. 
Existe una enfermedad relacionada al uso excesivo del mouse llamada síndrome del ratón.

IMPRESORA
Periférico del ordenador diseñado para copiar en un soporte «duro» (papel, acetato, etc.) texto e imágenes almacenados en formato electrónico. 
Dependiendo de la forma o tipo de impresión que utilizan, pueden clasificarse en: matricial o de agujas, margarita, chorro de tinta, térmica, láser, plotter… 


ESCÁNER
Periférico de entrada de datos (texto impreso e imágenes). Su función es capturar estos datos y transmitirlos al ordenador para su posterior manipulación. Los escáner pueden trabajar con texto impreso, fotografías y dibujos.




TECLADO
Dispositivo de entrada de datos al ordenador. En general, se parece bastante al de una máquina de escribir convencional; debe ser, sin embargo, predefinido.




BIBLIOGRAFÍA a 22/02/12



No hay comentarios:

Publicar un comentario