Este blog ha sido creado para abordar diferentes cuestiones sobre “Anatomofisiología y cuidados del niño sano”, siempre bajo un punto de vista enfermero.

jueves, 16 de febrero de 2012

Publicaciones relacionadas con el cuidado del niño sano (1)

1.3 Realiza un listado de cinco publicaciones y revistas enfermeras en formato “on line”.

Las cinco publicaciones, relacionadas con nuestro tema Anatomofisiología y cuidados del niño sanoestán sacadas de la "revista ene de enfermería". Ésta publica diversos conocimientos que sirven para desarrollar la disciplina enfermera.

Cuidados del recién nacido en la sala de partos.


"Objetivo principal: Conocer las prácticas y actividades sobre el binomio madre-hijo que la evidencia científica actual muestra como recomendables tras el momento del parto. [...] Se describen las prácticas más recomendables en lo relativo a la valoración e identificación del recién nacido, la ligadura del cordón umbilical o la profilaxis de la oftalmia neonatal y la enfermedad hemorrágica del recién nacido. [...] El seguimiento de los protocolos de actuación sobre el neonato basados en la evidencia científica más actual permite minimizar la aparición de eventos adversos tanto en la medre como en el recién nacido."
http://enfermeros.org/click/click.php?id=184 15/02/2012


Actitud y conocimiento sobre las vacunas de una agrupación de adolescentes.


"Fundamento: describir el grado de conocimiento y actitud que sobre las vacunas tiene un grupo de adolescentes.
Método: diseño descriptivo transversal. Encuesta autocumplimentada y anónima con 5 items realizada a la totalidad de escolares de 1º de la ESO de 5 colegios. Frecuencias absolutas y relativas. [...] Resultados: Un 25% dicen no saber nada. En un 66% la fuente de información fue la familia y en un 30% la escuela. Un 93% opina que las vacunas son buenas. 
Conclusión: el bajo grado de conocimiento refuerza la importancia de las medidas de promoción en el medio escolar."
enfermeros.org/click/click.php?id=82 15/02/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario