Este blog ha sido creado para abordar diferentes cuestiones sobre “Anatomofisiología y cuidados del niño sano”, siempre bajo un punto de vista enfermero.

martes, 14 de febrero de 2012

Propuestas para integrar las NTIC en la Enfermería



1.1 Refiere y explica tres propuestas generales sobre la forma de integrar las NTIC en la Enfermería.
  1. Campañas publicitarias: mediante carteles, folletos, publicidad en general, se pueden presentar las distintas TIC para su aplicación hospitalaria en los servicios de enfermería. Y en añadido, para la aplicación en toda la jerarquía sanitaria, incluidos los pacientes.
  2. Cursos o seminarios: gracias a ellos se puede dar a comprender el uso, funcionamiento y utilidad de las distintas TIC a los profesionales que las deben usar para su trabajo diario. Esto les servirá para encontrar un nuevo método para investigar e informarse. Y por supuesto, formarse, ya que un profesional de enfermería nunca debe terminar de formarse para no quedar anticuado y estancado. 
  3. Legislación: mediante normas o leyes hospitalarias internas o del propio Ministerio de Sanidad, se puede obligar al uso exclusivo de ciertas TIC en la enfermería. Para de esta forma, gestionar los cuidados.
DOCUMENTO PDF DE INTERÉS
    http://enfermeros.org/click/click.php?id=122

No hay comentarios:

Publicar un comentario