Aunque hace ya días desde aquél día trágico, 9 de marzo, queremos hacer un post con la noticia para quede en nuestro recuerdo la desgracia de la pequeña Sandra, cuya muerte fue presenciada por una compañera del equipo de este blog de enfermería.
Nuestras mayores condolencias a la familia de la niña, para sus compañeros de colegio, y para todo aquel que la conociera; pero también para todo el que viviera, como nuestra compañera, sus últimos y trágicos segundos en la A-42.
Queremos recordar, como parte del tema que tratamos aquí, que la propia salud del niño no sólo es física como hemos puntuado a lo largo del desarrollo de este blog (alimentación, higiene, crecimiento, etc.), sino también es mental y social. Lo que llevó a esta pobre niña al suicidio es una cuestión privada de la familia, pero queremos plantear a todos los padres y/o tutores la posibilidad de que sus hijos puedan tener algún problema en el colegio, en casa o en cualquier otro lugar, y de ser así tratar de llegar a la mejor solución posible para el niño/a, y así poder evitar que incidentes tan horribles como el acontecido aquél 9 de marzo se repitan.
De parte de este equipo de estudiantes de enfermería, y en nombre de nuestra profesión, mandamos nuestro más profundo pésame por la muerte de Sandra. Si están interesados en saber más, les adjuntamos la noticia.