Este blog ha sido creado para abordar diferentes cuestiones sobre “Anatomofisiología y cuidados del niño sano”, siempre bajo un punto de vista enfermero.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Viaje de fin de curso a Nueva York

9.3 Recomendamos un viaje de una semana a Nueva York, una escapada de fin de curso.


A continuación proponemos una serie de actividades típicas para los pocos días que se pasarán ahí, recomendando como fechas del viaje los meses de mayo o septiembre, donde no hace ni el terrible calor de 40ºC del verano neoyorquino ni los -20ºC del invierno.

También aprovechamos para recomendar las mejores ofertas. Aunque siempre los mejores meses para viajar en cuanto a economía son enero y febrero, por ser fechas de después de navidades, donde la cantidad de turistas es menor. Gracias a ellos los precios bajan: aviones, hoteles, descuentos en tiendas, etc. Sin embargo, como ya hemos especificado, si van a principios de año... la recomendación es abrigarse hasta las cejas. Pero se conocerá la ciudad de Nueva York con todas sus luces y bañada de blanco por la nieve, lo cual es una imagen inolvidable y muy bella.

Hemos encontrado un blog donde se recomienda, día por día, lo que hacer en la ciudad. Tengan en cuenta el cambio horario: a lo mejor el avión aterriza a las 8 de la tarde y su horario español les dice que es de madrugada y lo que apetece es dormir; pero hay que hacer un pequeño esfuerzo, ya se dormirá más tarde. También recordamos el cambio del euro al dólar: hay que saber bien a cuánto está el cambio. Pueden llevarse una alegría y cuando cambien el dinero les favorece y ganan un pequeño pellizco.

En SeeUSATours pueden buscar precios para hoteles, traslados dentro de la ciudad, y excursiones preparadas. Vienen paquetes con todo, aunque eso se deja a gusto de cada cual, a lo mejor hay quien prefiere investigar por su cuenta. Aunque las visitas preparadas siempre muestran cosas que es difícil conocer por cuenta propia.


Los distintos lugares a visitar, imprescindibles, son: Central Park, la bolsa de NY, el Empire State, el distrito financiero (por los rascacielos), la zona cero, museos como el Metropolitan o el de Historia Natural. También se pueden hacer visitas fuera de Nueva York, como a Washington o a las cataratas del Niágara.




Para las compras: Chinatown, Times Square, Woodwury Commons, la tienda de Apple, la tienda de FaoSchwarz, la estación central, Little Italy (para comer), etc.






El transporte: puede ser por taxi, eficaz y privado, aunque algo caro; y para un transporte más barato, la línea de metro que une los distintos distritos de Nueva York les permitirá trasladarse a donde deseen.
Si eligen esta ciudad como lugar para pasar sus vacaciones, o un viaje de fin de curso, les aseguramos, por múltiples experiencias de amigos, familiares, y de uno de nosotros, ¡que desearán volver!

1 comentario:

  1. Seguramente para un viaje de fin de curso o para ir con los amigos, uno no buscar hospedaje en los mejores hoteles en nueva york, sin embargo estos hoteles suelen brindar excelentes servicios para el turista y están ubicados en muy buenos lugares

    ResponderEliminar